13 Cosas
Buenas

7ª a favor de los niños y niñas trabajadores

Niña

27 – 28 – 29 de junio

¿Serías capaz de poner a tu hijo de 5, 10, o 13 años a trabajar?

El trabajo infantil es una triste realidad: 264 millones de niños y niñas trabajan en minas y canteras, entre montones y montones de basura, trabajos agrícolas, trabajos de confección, trabajos domésticos… poniendo en riesgo su salud. Este mes se ha celebrado el Día Mundial Contra la Explotación Infantil y organizaciones como World Vision luchan cada día para mejorar sus vidas. ¡Ayudemos entre todos a dar a conocer esta realidad!

Participa contando en un tuit un buen recuerdo de tu infancia citando @CiviClub y #cosasbuenas y conseguirás que tus tuits se conviertan en 5.000 cenas completas para estos niños y niñas.

TUS TUITS SE CONVIERTEN EN CENAS PARA NIÑOS Y NIÑAS TRABAJADORES

Enviar Tuit

Este proyecto es posible gracias a

Del 27 al 29 de junio, colabora subiendo 1 tuit en el que cuentes un buen recuerdo de tu infancia citando @CiviClub y #cosasbuenas. Junto con @TwitterEspana mandaremos 5.000 cenas para niños y niñas trabajadores atendidos por la ONG World Vision.

Colabora para dar a conocer esta triste realidad y ¡hagamos que las #cosasbuenas vuelen para ayudar a muchos niños y niñas!

CiviClub
FMSC Distribution Partner - Philippines, Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

20508

Tuits

La situación de la explotación infantil en todo el mundo

El trabajo infantil es una realidad, y el trabajo infantil peligroso en el que los niños ponen en riesgo su salud diariamente es algo visto como “normal” en muchas zonas del mundo. Trabajos en minas y canteras, entre montones y montones de basura, trabajos agrícolas, trabajos de confección, trabajos domésticos… Son solo algunos de los ejemplos de actividades que realizan niños que más que obreros, son esclavos. Y todo esto sin contar, por supuesto, los pequeños que son explotados sexualmente. Es intolerable, pero real. Es incómodo, pero existe.

World Vision es una de las organizaciones más grandes del mundo en apadrinamiento de niños y niñas, y trabaja en los terrenos donde hay más casos de explotación laboral infantil para dotar a estos niños de protección y ofrecerles el futuro que les han arrebatado.

#CosasBuenas

Archivo de #cosasbuenas

Imagen de la edición
Imagen de la edición
Imagen de la edición
Imagen de la edición
Imagen de la edición
Imagen de la edición
Imagen de la edición

13 #CosasBuenas es un proyecto de colaboración entre @TwitterEspana y @CiviClub basado en promover y divulgar buenas acciones a través de Twitter a lo largo del año. Cada mes se promoverá una temática social, medioambiental o de protección animal, apoyando a una o varias ONGs, siempre contando contigo, y con el poder que tenemos de cambiar el mundo si colaboramos entre todos.